Habrían hallado el velero Tunante II perdido en Brasil

98

Tunante II

El velero Argentino perdido el 26 de agosto en las cercanías de Porto Alegre, Brasil habría sido encontrado. Eran 4 los navegantes y hay expectativas de vida.

 

Se trata del velero Tunante II, que navegaba en aguas brasileñas cuando se extravió el 26 de agosto pasado. Ante el posible hallazgo de los restos de la embaración pidieron que se reanude el operativo de búsqueda.

Según Luana Morales, hija de de uno de los tripulantes – Horacio Morales, a través de una imagen obtenida el 26 de septiembre se pudo identificar la ubicación del velero, “los encontramos ahora hay que ir a buscarlos”, afirmó.

Asimismo, la joven por medio de su cuenta de Facebook confirmó la posibilidad de que se hayan encontrado al menos los restos del Tunante II.

“Amigos, los encontramos. Ahora hay que ir a buscarlos”, escribió Luana . Y agregó: “Conseguimos la imagen original de Digital Globe del día 28/09, provista por INFOSAT. La analizamos con técnicos y especialistas en teledetectación espacial. Y junto a un gran equipo que colabora con nosotros se estudió su ubicación, y características que presenta”. Y precisó que “según lo que se detecta en la imagen, hay expectativa de vida”.

En la misma línea, Tomás Vernero, hijo de Alejandro Vernero, otro de los tripulantes, manifestó que “la posibilidad de que estén vivos es muy importante”.

“Es el barco; los técnicos nos dicen que hay una probabilidad de un 97% y eso es un indicio para que se reanude la búsqueda”, indicó en declaraciones a la TV Pública, y agregó que anoche ya se empezaron los trámites para reiniciar el operativo ante las autoridades brasileñas y argentinas.

De este modo, ante  la aparición de los restos de la embarcación, se iniciará una nueva etapa de búsqueda más intensa.

Cabe destacar que los tripulantes del Tunante II eran el oftalmólogo Jorge Benozzi, su yerno Mauricio Capuccio, Horacio Morales y Alejandro Vernero, médico del Hospital Pirovano.

Los cuatro navegantes se encontraron  a la deriva tras una tormenta mientras se dirigían desde Porto Alegre a Brasil.