Tres talleres textiles clandestinos fueron allanados por AFIP

103

[cycloneslider id=”talleres-textiles-clandestinos”]

Los establecimientos estaban a cargo de monotributistas que no tenían declarados a sus empleados. Desde el 2011 hasta la actualidad, se realizaron 612 inspecciones y el 35% de los trabajadores nunca había sido declarado.

 

Funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de AFIP allanaron un taller clandestino en la Ciudad de Buenos Aires, tras una denuncia anónima que refería a la cantidad de personas, en su mayoría de nacionalidad boliviana, que se encontraban sin las condiciones mínimas aceptables para desempeñar su trabajo.

Al arribar al lugar se constató que estaba a cargo de Lee Suk Kwan, Monotributista Categoría “D”, que contempla ingresos brutos anuales de hasta $96.000, y que no se encontraba inscripto como empleador. En el lugar, había prendas de vestir en producción de diferentes marcas, aunque resta determinar si era una falsificación.

Además, dos talleres ubicados en la localidad de Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín, también fueron parte de los operativos. Ambos establecimientos estaban a cargo de Carlos Morales Robles, Monotributista categoría “G”, con ingresos brutos de hasta $240.000-.

Allí los funcionarios de la AFIP relevaron a 35 trabajadores que trabajaban y vivían en el lugar en condiciones de hacinamiento. En el taller había 44 máquinas en uso, lo que supone que el número de trabajadores que habitualmente cumplen sus tareas allí sea aún mayor.