En Buenos Aires podrán utilizar bicicletas con sólo un mensaje de texto

estacion bici

El nuevo sistema de Ecobici presentado desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires permitirá acceder al uso de bicicletas con un simple mensaje de texto.

 

La propuesta del Gobierno de la ciudad se basa en un sistema de anclajes automáticos de Ecobici, mediante el cual los usuarios podrán disponer de las bicicletas enviando un mensaje de texto o usando una tarjeta propia de la empresa.

Asimismo se dispondrán estaciones modernas que tendrán hasta 25 anclajes desde donde será posible retirar y devolver los vehículos sin asistencia de ninguna persona. Funcionarán durante las 24 horas, todos los días de la semana.

Los usuarios podrán acceder a los rodados por medio de un procedimiento muy simple, enviando un mensaje de texto las bicicletas se destrabarán de manera automática, mientras que para devolverlas podrán verificar desde el celular cuál es la estación más cercana con espacio accesible.

Del mismo modo, la disponibilidad de las bicicletas en todas las estaciones se podrá chequear a través del celular en tiempo real.