Un Argentino fue elegido entre los 10 más sobresalientes del mundo (video)

Nicolas Garcia Mayor

Se trata de Nicolás García Mayor un diseñador industrial que creó un refugio para poblaciones desplazadas. Fue seleccionado por la Cámara Junior Internacional.

 

El diseñador industrial y empresario Nicolás García Mayor , oriundo de Bahía blanca, está posicionado entre los 10 jóvenes más sobresalientes del mundo. Fue seleccionado por la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), de alcance internacional con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU).

Nicolás se recibió en el año 2001 y se especializó en diseño con fines humanitarios, creó un módulo para zonas de desastre y fue elegido por su aporte a la niñez y a la paz mundial. Hoy 14 años después de la entrega de este proyecto como tesis, el mundo valoró su idea y la compró.

En este sentido, el diseñador dijo: “Las ventajas de este habitáculo son varias: el lugar en el que se aloja la gente no se apoya sobre el suelo, se puede poner en cualquier superficie, se arma fácilmente hospeda hasta 10 personas…”

El módulo denominado CMax System es un sistema de refugio de emergencia que brinda una solución provisoria a personas que han quedado sin hogar a causa de situaciones límites, guerra, pandemias o catástrofes naturales.

Asimismo, Nicolás precisó que “después de un terremoto, por ejemplo, todos los sobrevivientes necesitan reconstituir lo más rápido posible su comunidad, de la manera más digna posible y cuidando la salud. Darle respuesta inmediata a eso, eso sería CMax”.

De esta manera, con el apoyo de la ONU, de distintos gobiernos y organizaciones internacionales, el diseñador bahiense realizará la producción de los módulos, y  lo hará en Argentina a pesar de que tenía propuestas de otros países.

García Mayor hablará sobre la paz a más de 5.000 jóvenes emprendedores de todo el mundo reunidos el próximo 26 de noviembre en Leipzig (Alemania), donde recibirá la distinción por su labor.