Secuestran 4 toneladas de marihuana de un buque de Paraguay

174
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El operativo se llevó a cabo a la altura de Vuelta de Obligado en el Partido de San Pedro, sobre el Río Paraná. Detuvieron al capitán del barco y a nueve tripulantes.

 

El buque fue interceptado esta tarde en el Río Paraná, a la altura de Vuelta de Obligado en el Partido de San Pedro y, según fuentes policiales, transportaba 4 toneladas de marihuana.

La intervención policial se realizó a las 17.30 en el kilómetro 290 del río, donde personal de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense y prefectura Naval detuvo al capitán del barco y a nueve de sus tripulantes.

La orden de efectuar el procedimiento fue emitida por el juez federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, tras una investigación de varios meses, indicaron fuentes policiales a Télam.

De acuerdo con los investigadores, la embarcación de procedencia paraguaya salió del puerto Fénix, en cercanías de Asunción y se dirigía a Buenos Aires con el cargamento de drogas.

Las fuentes indicaron que el personal policial y de Prefectura interceptó el barco, en el cual incautaron un contenedor con alrededor de 4 toneladas de marihuana.