Caso Melina: postergan la ampliación de declaración de “Chavito”

16

melina 3

La ampliación de indagatoria de Joel Fernández (20), alias “Chavito”, prevista para hoy a las 9 ante la fiscal de la causa, María Fernanda Billone, en los tribunales de San Martín, se pasó para el próximo jueves. 

 

Uno de los cuatro detenidos por el crimen de la adolescente Melina Romero, quien fue encontrada asesinada el 23 de septiembre en la localidad bonaerense de José León Suárez, ampliará su indagatoria ante la Justicia el próximo jueves.

El defensor de Fernández explicó que su defendido quiere aclarar que él no estuvo en el boliche “Chankanab” de dicho partido bonaerense, la noche en que Melina fue vista con vida por última vez al salir de ese lugar, sino que había concurrido el día anterior.

Sin embargo, de acuerdo a la acusación, la madre de la adolescente considerada testigo clave, lo reconoció al acusado en una imagen de video captada por las cámaras del boliche la noche del hecho.

En tanto, Doutres adelantó que “Chavito” va a responder a las preguntas de la fiscal Billone y estimó que las mismas podrían ser sobre la escena del crimen descripta por la testigo clave que dijo haber presenciado cuando golpearon a la víctima.

Cabe destacar que hasta el momento, la fiscal Billone maneja como hipótesis principal, basándose en las imágenes de video, que el 23 de agosto Melina fue a festejar su cumpleaños número 17 a “Chankanab” y se retiró con cuatro jóvenes que la llevaron a una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

Allí, según la mencionada testigo, que era amiga de Melina, se realizó una “fiesta” de sexo, drogas y alcohol durante varias horas, tras la cual la joven fue asesinada a golpes, subida a un auto y arrojada al arroyo Morón.