El ciclo lectivo 2015 iniciaría la última semana de febrero

169

ciclo lectivoEn Buenos Aires, el ciclo lectivo 2015 comenzaría el 24 de febrero, así lo planteará el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

 

Esta mañana Esteban Bullrich, desde el Ministerio de Educación porteño, indicó que las clases del ciclo lectivo 2015 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzarían el 24 de febrero próximo.

El Funcionario explicó que están debatiendo el tema, “por los feriados, estamos viendo que vamos a comenzar el 24 de febrero”, sostuvo Bullrich en declaraciones por Radio Continental. Luego el Consejo Federal de Educación confirmará la fecha definitiva.

Asimismo, precisó que “lamentablemente” el cronograma escolar  “lo rige el turismo y no la educación. Eso hace que tengamos muchas interrupciones de feriados largos”.

En la misma línea se refirió a los inconvenientes que esto provoca en el mediano plazo y consideró que “habría que pensar en algo distinto, porque la interrupción que se da genera problemas en la pedagogía”.

Cabe destacar que pese a estas consideraciones, Bullrich afirmó además mediante un comunicado que durante “el ciclo 2014, se confirmó que cada vez más gente elige la escuela pública en la ciudad de Buenos Aires”.

Según detalló, “la matrícula estatal para el ciclo 2014 registró un crecimiento del 5,6% en el nivel inicial, 11,3% en primaria y un 0,77% en el nivel medio”.