Realizan pruebas para determinar la fecha y las causas de muerte de Melina

12

melina 3

Expertos forenses realizarán dos estudios complementarios a la autopsia que podrían precisar la data de muerte y descubrir si en el cuerpo hay alguna lesión que revele la causa del deceso.

 

Se trata del estudio entomológico -que analiza la fauna cadavérica-, y las pericias anatomopatológicas -que revisa microscópicamente muestras obtenidas del cadáver-.

Los exámenes se realizarán a partir de las 9 en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora, ubicado en el mismo predio de Camino Negro y Larroque de Banfield donde funcionan los tribunales y la morgue de ese departamento judicial.

Los peritajes podrán ser presenciados por el particular damnificado, representado por el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, y por los abogados defensores y sus peritos de parte, en caso de haberlos nombrado.

Si bien en la autopsia los médicos forenses determinaron que la data de muerte de Melina era compatible con los 30 días de su desaparición, ese intervalo post mortem podrá ser precisado por los especialistas del Laboratorio de Entomologí­a Aplicada y Forense de la Universidad de Quilmes, dirigido por el biólogo Néstor Centeno.

Además, por medio de la histopatología se puede llegar a descubrir, entre otras cuestiones, golpes, lesiones típicas de estrangulamiento, vitales o post mortem, y hasta si una víctima presenta lesiones genitales o paragenitales, como sucedió en el caso Ángeles Rawson, cuando se descubrió que la chica sufrió un ataque sexual que no había sido visto en la autopsia.