Evacuaron la Sociedad Hebraica Argentina por amenaza de bomba

66

amenaza de bomba sede hebraica

La sede de la Sociedad Hebraica Argentina, ubicada en el barrio de Balvanera en Buenos Aires, fue evacuada anoche por una amenaza de bomba, la advertencia se hizo a través de Facebook. El lugar estará cerrado el día de hoy.

 

Tras la advertencia del posible atentado anunciado por Facebook, la Brigada de Explosivos y Bomberos de la Policía Federal se acercó anoche a la sede Hebraica, de la calle Sarmiento 2233, para llevar a cabo la evacuación.

El operativo realizado por la Policía Federal y los bomberos tuvo lugar cerca de las 20, cuando evacuaron la zona y, según fuentes policiales, continuaron los trabajos durante la noche.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la institución Sergio Kuchevasky, se mostró conmocionado y molesto por la amenaza en las vísperas del IOM KIPUR ( El día del Perdón) y explicó en diálogo con VIS a VIS que “la Policía está trabajando sobre una posibilidad a través de Facebook y aparentemente habría una persona identificada, pero hasta el momento no sabemos sí fue una persona o un grupo. Están trabajando la Policía Federal, la DAIA, el Ministerio del Interior, y la Comisaría 5 de Balvanera”.

Además, el directivo precisó que en el momento de la advertencia de bomba, “había – aproximadamente- 800 personas entre el club y el teatro. Todos se encuentran bien. La evacuación fue inmediata, y hubo una excelente respuesta de los socios y del personal de seguridad de la institución”.

“Estamos dolidos e incómodos porque esto altera el normal funcionamiento de la institución. Me parece que es una situación bastante incómoda para la sociedad que se amenace a una institución por el solo hecho de ser judía me parece un problema para tenerlo en cuenta. Además es una noticia muy mala a pocas horas de empezar Iom Kipur y molesta mucho”, señaló Kuchevasky.

La entidad informó ayer mediante un mensaje en su cuenta de Facebook que la sede de la calle Sarmiento permanecerá “cerrada” durante el día de hoy por “temas de seguridad”.