Varios heridos tras una explosión en la Fábrica Militar de Santa Fe

fabricamilitarEl siniestro ocurrió en la planta Fray Luis Beltrán, ubicada en la ciudad homónima. Hay dos lesionados de gravedad.

 

Varios operarios resultaron heridos tras una explosión en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, situada en la ciudad homónima del sur de Santa Fe, de los cuales dos se encuentran en estado grave con lesiones en sus ojos y manos.

El siniestro sucedió esta mañana en uno de los galpones de la planta y habría sido por un desperfecto en una máquina cargadora de pólvora. Sin embargo, se deben realizar los peritajes correspondientes para establecer las caussa del trágico hecho.

El sector se llama “amasadora de explosivos” y estaban trabajando no más de 10 operarios. Allí se preparan municiones (desde 9 a 22 milímetros y espoletas para morteros, entre otros artículos) y se manipulan materiales para confeccionar gases lacrimógenos.

Los lesionados, de entre 40 y 60 años, fueron internados en el hospital Eva Perón. El subdirector del nosocomio, David Moset, indicó que los heridos quedaron en terapia intensiva y con pronóstico reservado. Se espera que mañana sean trasladados al Centro del Quemado del Sanatorio Británico de Rosario.

La Fábrica Militar de Santa Fe emitió el siguiente comunicado: 

En la jornada de hoy, jueves 2 de octubre, aproximadamente a las 10:15 hs, en la Planta de Sinoxid de esta Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, se produjo una explosión de un recipiente con sustancia explosiva que se encontraba en proceso de amasado. 

Lamentablemente, como consecuencia de la detonación dos operarios de la Fábrica fueron afectados con heridas de cierta gravedad, siendo trasladados de forma inmediata al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Su pronóstico es reservado y se espera el parte médico para poder brindar información más precisa sobre su estado de salud. 

Hemos ordenado la correspondiente investigación de lo sucedido con el objeto de conocer las causas que lo provocaron. Al mismo tiempo nos hemos puesto a disposición con las autoridades judiciales federales competentes en relación al hecho.

Director Fábrica Militar Fray Luis Beltrán
Cnl. Waldemar Enrique Vizzo
Subdirector Fábrica Militar Fray Luis Beltrán
Cnl. Héctor Javier Tardio

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com