Murió una voluntaria del Ejército mientras realizaba los ejercicios físicos de rutina

105

ejercito argentino

La voluntaria, de 20 años, Kamila Sayago se desvaneció en la tarde de ayer mientras relizaba una rutina de ejercicios físicos habitual en el Regimiento de Infantería Mecanizada número 6 de la localidad de Toay, en La Pampa.

 

La jóven se demayó y falleció ayer en el Regimiento de Infantería número 6, mientras completaba sus ejercicios físicos habituales como voluntaria de la fuerza.

Los compañeros allí presentes le tomaron el pulso y vieron que era muy leve, por lo que la trasladaron al Hospital “Lucio Molas” de Santa Rosa, ubicado a unos 10 kilómetros del regimiento.

El fallecimiento de Sayago fue informado por sus familiares y posteriormente las autoridades del Ejército confirmaron lo sucedido.

La mujer había ingresado a la Fuerza hacía un año y nunca había tenido inconvenientes de salud graves. Su domicilio se encuentra a pocas cuadras de la sede militar, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana.

Con respecto a los detalles del hecho, un familiar informó al diario La Arena: “Nos dijeron que ella estaba haciendo gimnasia y que sufrió un desmayo. Le tomaron el pulso y, según los compañeros, lo notaron muy débil”.

Asimismo, las fuentes del Ejército informaron que, al llegar al hospital con un pulso débil, la joven recibió las atenciones de emergencia pero falleció en pocos minutos. La autopsia para conocer las causas del deceso, se realizó a las 20 y los resultados no han sido comunicados públicamente.