Hombre engañó a una nena de 13 años en facebook y la secuestró

106

[cycloneslider id=”abusador-neuquen”]

El hombre de 28 años, que en el 2008 había sido condenado por abuso sexual agravado, ya fue detenido por la Justicia.

 

Una niña de 13 años oriunda de Trevelin que había sido engañada y seducida a través de Facebook por un joven de 28 años fue hallada el sábado en Neuquén. El hombre, que registra una condena por delitos de abuso sexual, trasladó a la menor en colectivo y utilizó un nombre falso para comprar los pasajes.

El acusado fue identificado por la Policía como José Leandro Huth, de 28 años. Fue detenido durante el allanamiento que se realizó en un inquilinato de un barrio de esa localidad del sur. Planteó una férrea resistencia al ser detenido por personal del Departamento de Delitos de Neuquén, que trabajó junto con efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Esquel, que seguían la pista de la menor desde hacía una semana, cuando su familia denunció su desaparición.

La Brigada se contactó con sus pares neuquinos luego de establecer que el sospechoso había viajado en micro desde Trevelin a Bariloche y luego siguió hacia su destino final, la ciudad de Neuquén, adonde habría arribado el miércoles pasado, junto a la menor. Finalmente, el sábado los uniformados lograron detener al joven que, al observar la presencia del personal policial, intentó escapar corriendo.

El sospechoso fue detenido y trasladado a la Unidad 11. Hoy la fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Soledad Rangone, le formulará los cargos que dependerán de los informes médicos de los estudios físicos a los que será sometida la menor, con el fin de determinar si hubo abuso sexual.

Cabe recordar que José Leandro Huth, de 28 años, fue condenado en 2008 en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez por “abuso sexual agravado en grado de tentativa”, en perjuicio de una menor de 9 años, a quien atacó dentro de una casa abandonada. Por este delito estuvo preso cuatro años.