Se realizó en Gualeguaychú la décima edición del “Grito Blanco”

44
Foto: El Argentino
Foto: El Argentino
Foto: El Argentino

Se llevó a cabo este viernes bajo el lema “Si a la vida, no a la contaminación. Fuera Botnia”, y participaron al menos 800 alumnos de 23 escuelas de la localidad.

 

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de Gualeguaychú realizaron ayer la décima marcha denominada “Grito Blanco”, que desde hace una década se viene haciendo en reclamo de mejoras ambientales y contra la presencia de la pastera UPM Botnia.

La concentración se realizó a las 9:30 en la Plaza Urquiza, frente al Palacio Municipal, donde alumnos y profesores se manifestaron con carteles, poesías y canciones, todos alusivos a la defensa de una mejor calidad de vida y en repudio a la pastera.

Los mensajes que prevalecieron en cada institución educativa estuvieron vinculados con el cuidado del río, del aire y contra todo agente contaminante: mientras que los alumnos de los jardines de infantes hicieron pinturas y carteles, los de la secundaria prefirieron exponer trabajos e investigaciones que habían realizado en sus aulas en las jornadas previas.

“La asistencia fue muy buena, y vemos con satisfacción que cada vez participan más estudiantes, porque están comprometidos con el cuidado del ambiente”, afirmó a la prensa local el asambleísta Juan Veronesi.

El “Grito Blanco” nació como una extensión de la protesta que desde hace 11 años lleva adelante la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú contra la papelera UOM-Botnia instalada en la vecina orilla de Uruguay y constituye simultáneamente un severo llamado de atención para las autoridades responsables.