Dos acusadas de matar a un bebé quedan libres por un error policial

Crédito de foto: EL DIA
Crédito de foto: EL DIA

Se trata de una mujer y su hija, juzgadas por matar al bebé recién nacido de la segunda, en el año 2010. La víctima habría sido ahogada en un balde.

 

Ambas mujeres fueron absueltas de culpa y cargo durante el debate, al determinarse que un acta labrada por la policía en el inicio de la investigación era errónea y por lo tanto violaba sus garantías de defensa. Los antecedentes del caso indican que el bebé habría sido ahogado en un balde con agua.

Según fuentes judiciales, el fiscal interviniente en la causa, Rubén Sarlo, consideró que hubo un error policial en el acta y de este modo la acusación era violatoria de los derechos de defensa. Por esta razón las dos acusadas del crimen fueron liberadas ayer en el transcurso de la sesión.

Las mujeres involucradas, Lucía Dolores Rodríguez (23) y su madre María Angela Medina, eran juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata por el homicidio calificado por el vínculo del bebé recién nacido de la la primera y nieto de la segunda inculpada.