Cuánto costará alquilar en Mar del Plata este verano

427

Mar-del-plataLos precios de esta temporada, para alquileres de departamentos, hoteles y carpas en la playa, ya están disponibles. Habrá aumentos de entre el 20 y el 25 por ciento.

 

El verano se acerca y Mar del Plata, uno de los destinos turísticos  por excelencia, comenzó a analizar los precios de alquileres y carpas en las playas.

De acuerdo con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, se estima que habrá aumentos promedio del 25% en el alquiler de casas y departamentos para la próxima temporada estival, respecto a los índices del verano pasado. Así también lo informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad balnearia.

Con respecto a los valores locativos, el titular del Colegio de Martilleros del partido de General Pueyrredón, Miguel Angel Donsini, destacó a través de una conferencia de prensa que “alquilar un departamento de un ambiente en la zona del centro por una quincena de enero costará desde 4.500 pesos”.

“En tanto que los de dos ambientes (tres y cuatro personas) partirá de los $ 6.500 y para departamentos de tres ambientes (cinco y seis personas) desde los $ 9.000. Estos precios son estimativos, orientativos y pueden variar de acuerdo a la zona y comodidades y servicios que brinde cada unidad”, explicó Donsini.

En este sentido, el martillero expresó: “Creemos que son precios competitivos y que a partir de las dificultades que se presentan para viajar al exterior, estimamos que tendremos una buena temporada”. Donsini aclaró que estos precios serán aplicados durante el mes de enero, ya que para los meses de diciembre y marzo ofrecerán “un descuento del 50% y para febrero un 30% menos que los valores de enero”.

Según  la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata, el alquiler de carpas y sombrillas también sufrirá aumentos de entre el 20% y 25% respecto al último verano. Los precios dependerán de la ubicación de las playas y los servicios que ofrezcan.

En las playas del Norte y en La Perla, por ejemplo, alquilar una carpa para toda la temporada saldrá entre $ 10.000 y $ 13.000; en Varese desde $ 14.000; Punta Mogotes a partir de $ 12.000; y en Playa Grande y en las playas del Sur, alrededor de $ 19.000.