Inició un paro por 48 horas de aduaneros argentinos

114
Foto: Los Andes
Foto: Los Andes
Foto: Los Andes

La medida de fuerza coincide con los dos días patrios y el fin de semana largo en Chile. El sábado y el domingo no atenderán al público.

 

Los trabajadores argentinos nucleados en el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara) llevan adelante un paro por 48 horas desde este jueves. La medida de fuerza es “con asistencia en los lugares de trabajo”. En tanto, los días sábado 20 y domingo 21 no atenderán al público.

Por su parte los aduaneros chilenos de la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros (Anfach) habían parado el martes y el miércoles. Cabe aclarar que el paro coincide con los dos días patrios para Chile en los que se movilizarán cientos de trasandinos hacia Argentina para aprovechar el fin de semana largo del 18 al 21 de setiembre.

Mientras que los aduaneros chilenos informaron que los próximos pasos a seguir se irán evaluando con el correr de las horas, los aduaneros argentinos ya fijaron otro paro de 72 horas para los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de septiembre “con asistencia a los lugares de trabajo”. En tanto que los días sábado 27 y domingo 29 tampoco atenderán al público.

Según indicaron desde Supara, las medidas adoptadas por los trabajadores argentinos buscan reclamar que se les aplique el aumento salarial que ya percibieron “todos los trabajadores del Estado menos los empleados de la AFIP”. Señalan que se les niega ese incremento de manera “injusta e inexplicable”.