15.3 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Se conoce el veredicto del juicio por el crimen de Lautaro Bugatto

NacionalesSe conoce el veredicto del juicio por el crimen de Lautaro Bugatto

El Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora dará a conocer la sentencia para un policía bonaerense por el crimen del joven jugador de Banfield, quien murió baleado al quedar en medio de un asalto en Burzaco en 2012.

 

La audiencia comienza a las 12 en el edificio situado en Larroque y Camino Negro, de Banfield, y será encabezada por los jueces Daniel Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza.

En los alegatos del juicio, el fiscal Jorge Bettini Sansoni pidió 12 años de prisión para el policía por el delito de «homicidio simple agravado por uso de arma»; el abogado de la familia de la víctima, Lucio de la Rosa, 20 años y el defensor del policía, Juan Carlos Feustel, la absolución al considerar que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió la madrugada del 6 de mayo de 2012, cuando Bení­tez, que estaba franco de servicio y vestía de civil, circulaba a bordo de un Renault 12 junto a su esposa en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Delante de su auto iban su hija menor de edad y su hermana en un ciclomotor. Según la acusación, dos delincuentes quisieron robar el pequeño rodado, por lo que el policía se identificó y efectuó varios disparos con su arma reglamentaria hacia los asaltantes, que de acuerdo con los testigos no dispararon.

Según declararon amigos de Bugatto que se encontraban con él en la puerta de la casa para ir a bailar, el policía efectuó siete disparos «a mansalva» y «en zig zag», uno de los cuales le pegó a Lautaro en la espalda. El futbolista fue cargado en un auto y llevado hasta la clí­nica Burzaco, donde finalmente murió.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas