La Policía Metropolitana detuvo al “motochorro” y la justicia lo habría liberado

motochorro

Desde la fuerza porteña informaron que el delincuente que robó a un turista canadiense fue detenido cuatro días después del hecho y puesto a disposición de la Justicia. Habría sido liberado.

El delincuente que intentó robar al turista canadiense Alexander Hennessy el 14 de agosto pasado en el barrio porteño de La Boca fue detenido a los cuatro días del hecho y puesto a disposición de la Justicia, aseguraron desde la Policía Metropolitana a Infobae.

Las mismas fuentes explicaron que el turista no hizo la denuncia personalmente, sino que fue realizada por la persona que le alquiló la bicicleta.

El delincuente, que fue grabado en su accionar por una cámara Gopro que tenía el turista, fue identificado como Gastón Aguirre, de 33 años. Al momento de la detención, efectivos de la Metropolitana encontraron 600 gramos de marihuana entre sus pertenencias, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia Federal por posesión de drogas. El caso cayó en el juzgado de María Servini de Cubría.

Aguirre quedó detenido en la Comisaría de la Comuna 4 y desde allí fue trasladado a los Tribunales de Comodoro Py para prestar declaración, tras lo cual la Metropolitana “perdió su rastro”. Desde el juzgado federal no brindaron información sobre cómo siguió la situación de Aguirre, pero vecinos de La Boca aseguraron que en las últimas horas lo vieron en el barrio “como siempre”.

El hecho

El video, que tenía más de 540 mil visitas, muestra cuando el asaltante le cruza la moto y le pide la mochila, tras lo cual exhibe un arma de fuego, aparentemente una pistola calibre 22, que saca de su cintura.

“Sacate la mochila”, le exigía el delincuente, pero el turista no entendía lo que le decía y sólo se limitaba a responderle, nerviosamente, “amigo, amigo”. La víctima dejó la bicicleta tirada, salió corriendo y aunque el ladrón insistió en robarle, pudo evitar la situación y resultó ileso.

Finalmente, el turista, acompañado por otras personas, continuó un par de cuadras hasta que encontró un policía federal en una esquina y comentó lo que había ocurrido.

El testimonio del denunciante

Santiago, el dueño del local de alquiler de bicicletas y denunciante, hizo referencia a lo sucedido: “Luego de este episodio decidimos actuar y denunciar. Recibimos muy buena atención de la Metropolitana y la Federal. No estoy al tanto de la situación de la persona”.

Asimismo, Santiago admitió que suelen advertir a los turistas sobre ciertas zonas: “Les dijimos que no vayan a La Boca con esas cámaras, con lentes muy grandes e importantes. Es la primera vez que tenemos un hecho de esta violencia, con un arma, pero afortundamente es una anécdota para contar”.

“Nosotros recomendamos que vayan a La Boca porque es patrimonio histórico. Nunca tuvimos problemas, fue un hecho aislado. Advertimos o aconsejamos que vayan sin objetos de valor, papeles, documentos o tarjetas”, manifestó el comerciante.

Sobre la tarea de la policía, Santiago opinó: “Se ve que las bicisendas están custodiadas. Nosotros notamos la presencia de la Metropolitana, la Federal y Gendarmería para que nosotros estemos bien. Es imposible que ellos estén constantemente detrás del recorrido porque son muchos kilómetros”.