Se produjo un motín en una cárcel de Río Negro

145

carcel rio negro

Cuatro guardias y dos internos heridos, fue el resultado del violento motín llevado a cabo este domingo en la cárcel de General Roca. Los internos atacaron a los celadores con grasa caliente, facas y otras armas caseras.

 

Cuatro guardias heridos y dos internos en igual situación fue el resultado del motín ocurrido en la mañana de este domingo en un pabellón de la cárcel provincial, en Roca. Los internos atacaron con aceite y grasa caliente a los guardias, que sufrieron quemaduras de diverso grado.

El motín se originó a las 8,40 de este domingo, cuando internos del pabellón 3 del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca atacaron a los celadores cuando estos se disponían a abrir las rejas de los pabellones.

Como consecuencia del sorpresivo ataque, coordinado, los internos intentaron ganar un patio interno y desde allí trepar hacia los techos con el fin de protagonizar una fuga masiva. Incluso generaron barricadas en los accesos a ese sector de la cárcel como para intentar impedir el accionar de los guardias.

Trabajaron en el lugar efectivos policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, quienes ingresaron con un grupo operativo de choque para restablecer el control. Efectivos del grupo especial COER de la Policía y del grupo Antimotines Carcelario (CIEP) lograron controlar a los internos y se procedió a trasladarlos hacia otros sectores.

En tanto, cuatro efectivos tuvieron que ser trasladados de urgencia a clínicas de la ciudad debido a las quemaduras con grasa caliente. Otros guardias sufrieron golpes y agresiones con elementos como facas, lanzas hechas con palos y facas, y hasta con palos de escoba que los internos habían preparado como armas.