18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Farmacias suspenderán la atención con PAMI en todo el país

NacionalesFarmacias suspenderán la atención con PAMI en todo el país

Lo ratificó la Confederación Farmacéutica Argentina. La medida comenzará mañana en provincia de Buenos Aires y el miércoles próximo le tocará a Córdoba. Es por una deuda «millonaria» por parte de la obra social a nivel nacional. Enteráte a qué provincias afectará el paro y cuándo.

 

Ante la falta de respuestas por parte de la Industria Farmacéutica, las farmacias de todo el país comenzarán a interrumpir las prestaciones al PAMI este viernes debido a una deuda millonaria por parte de la obra social a nivel nacional. En nuestra provincia, la cobertura representa un 10 ó 12 % del mercado y un 50% en todo el país.

La información fue ratificada por la Confederación Farmacéutica Argentina, pero desde el sector anunciaron que la suspensión de los descuentos para jubilados y pensionados será rotativo en las distintas provincias. La medida se iniciará mañana en Buenos Aires y el miércoles próximo le tocará a Córdoba.

El titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Germán Daniele, dijo que «la medida de fuerza se iniciará mañana en la provincia de Buenos Aires y, para que no afecte de forma prolongada, se irán programando en las próximas semanas las provincias en las que se cortará el servicio».

¿Cuándo afectará el paro a los afiliados?

Mañana a los afiliados de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires; el martes en Corrientes y Chaco; el miércoles en Córdoba y Entre Ríos; el jueves en La Rioja, San Juan y Río Negro; y el viernes 19 en Salta, Jujuy y Tucumán.

¿Qué reclaman?

Daniele aseguró que la deuda de PAMI supera los «mil millones de pesos a nivel nacional» y que hoy están cobrando saldos de mayo».

La medida de fuerza es en función de los reclamos que el sector viene manteniendo desde hace tiempo y ante los cuales no han recibido respuestas por parte de la industria farmacéutica, que es la que realizó el convenio con la obra social.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas