Se vistió de mujer para intentar escapar de un penal

18

intento de fuga

El guardiacárcel que lo descubrió señaló que le llamó mucho la atención su vestimenta, ya que estaba demasiado producido para un sitio marginal.

 

Pablo Morales Montenegro (37) llevaba apenas 18 días detenido en el penal San Felipe de la ciudad de Mendoza, acusado de encubrimiento. El domingo por la tarde, durante el horario de visitas, intentó escapar por la conserjería.

A su chaqueta ajustada, sumó una peluca negra que le cubría los hombros, un collar plateado, sombra celeste en los párpados, rubor en los pómulos y lápiz labial rojo para intentar burlar la guardia del penal y escapar como parte de la visita.

El preso vestido de mujer logró evadir uno de los controles, pero fue descubierto por un vigilador antes de superar el umbral de ingreso al edificio carcelario. El guardiacárcel que lo descubrió dijo que le llamó la atención su vestimenta, demasiado producido para un sitio marginal.

El preso tenía antecedentes por fraudes, estuvo vinculado a una banda que intentó asaltar a un camión blindado en Neuquén y, en 2005, ya había conseguido evadirse de un penal de la provincia de Río Negro.

Hace un mes, en el mismo edificio pero en otro sector, se registró una fuga similar. Víctor “Meteoro” Suárez, un conocido estafador santafesino, intercambió documentos con una visita y salió caminando del penal mendocino. Logró salir a la calle, aunque hay sospechas de que sobornó a los guardiacárceles, que están siendo investigados.