El Gobierno creó un fondo para garantizar la educación desde los cuatro años

11

jardinSe invertirán 750 millones de pesos para la construcción de unas 2 mil salas, que permitirán la incorporación de unos 100 mil alumnos más al sistema educativo. 

 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció durante la 59na reunión del Consejo Federal que se realizó en Mendoza, la creación de un fondo de infraestructura escolar para ampliar la escolaridad desde los cuatro años.

La iniciativa surgió luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantara la semana pasada el envío del proyecto de ley para declarar obligatoria y garantizar la educación a esa edad y tender a la universalización de la sala de 3.

“El objetivo de este Fondo de Infraestructura especial es apoyar con inversión del Estado Nacional a las provincias”, dijo Sileoni y detalló que para conformar ese fondo se invertirán 250 millones este año y 500 durante todo el 2015.

“En el 2001 existían en el país 11.700 salas de 4 años, mientras que el año pasado 20.933, nos falta un último esfuerzo como sociedad para incorporar al 20 por ciento restante de los niños y niñas, y alcanzar la cobertura plena como se registra hoy en la sala de cinco años”, sostuvo el titular de la cartera educativa.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com