Inauguraron una escultura en homenaje al Polaco Goyeneche

 

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró esta mañana una escultura de Roberto el “Polaco” Goyeneche. Fue en el Paseo del Tango, en el Abasto, donde ya había una de Pichuco Troilo.

 

El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y contó con la presencia de los familiares del cantante, su esposa Luisa y su hijo Roberto, quienes se mostraron conmovidos por el reconocimiento al “Polaco”.  “Es muy fuerte, es algo muy lindo. Se ha hecho una obra maravillosa y estoy muy emocionado”, expresó Roberto.

Entre los presentes también se encontraba el artista Raúl Lavié, quien interpretó en vivo algunos de sus tangos, entre ellos “Naranjo en flor”. Además manifestó su entusiasmo al decir que el homenaje es muy merecido. “Goyeneche ha sido el reflejo de una época y una forma de sentir y de cantar, y es muy bueno que perdure a través del tiempo. Debemos seguir trabajando por su memoria”, destacó Lavié.

El Paseo del Tango es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para crear un circuito cultural con temáticas tangueras en el barrio del Abasto, entre las calles Jean Jaures, Anchorena, Carlos Gardel y Zelaya. El proyecto abarca intervenciones en tres áreas: artísticas, institucionales y de desarrollo económico.

Además de la colocación de esculturas, el Paseo del Tango incluirá la musicalización del espacio público con obras clásicas y montaje de escenografías alusivas a la década del ’40, conocida como la “Época de oro”.

El 27 de agosto pasado se cumplieron 20 años del fallecimiento del “Polaco”.