Murió el delincuente internado en el Santojanni

delincuente internado

El joven se encontraba herido desde ayer por la tarde. Sus familiares intentaron llevárselo de la institución y se registraron enfrentamientos con la policía. Además, agredieron a los móviles de TV que se encontraban en el lugar.

 

El joven de sólo 15 años que perdió la vida esta madrugada pasadas las 3:30, había sido herido y detenido tras una persecución y tiroteo en el barrio porteño de Villa Lugano. Más tarde, sus amigos y familiares intentaron llevárselo más allá de la custodia policial cuando estaba internado en el hospital porteño, pero tres de ellos también fueron apresados en medio de incidentes con los agentes.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó a las 16:30 del martes luego del robo de una camioneta por parte de un sujeto armado que escapó en el vehículo. Ante esto, el ladrón comenzó a ser perseguido por una brigada de la Policía Federal que recorría la zona y fue alcanzado por las autoridades en Lugano.

En ese momento se produjo un breve enfrentamiento armado tras el cual fue apresado el delincuente, quien tuvo un roce de bala en una pierna. Pero en medio del operativo aparecieron en escena varios conocidos y amigos del detenido que intentaron rescatar al hombre de la policía. Los informantes indicaron que, tras varios forcejeos, los agentes lograron llevarse al apresado hacia el Hospital Santojanni, donde quedó internado hasta que falleció esta madrugada.

Ayer por la tarde, los amigos del preso volvieron a aparecer -ahora en el hospital donde se encontraba internado- para liberarlo y se produjo un segundo incidente tras el cual fueron detenidos otros tres jóvenes por “atentado y resistencia a la autoridad”. Mirá las imágenes de la agresión al móvil de TV que trabajaba en vivo en el lugar: