19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Postergan el tratamiento de un proyecto para evitar indultos

NacionalesPostergan el tratamiento de un proyecto para evitar indultos

La iniciativa que se analiza en Diputados, está dirigida a los acusados de delitos de lesa humanidad y fue redactada por un nieto recuperado, el diputado Horacio Pietragalla.

 

Por falta de quórum, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados no pudo reunirse para emitir dictamen para el proyecto que propone que las penas o procesos penales sobre delitos de lesa humanidad no podrán ser objeto de amnistía, indulto o conmutación de pena.

Más allá de la falta de legisladores para tratar el tema, se da por descontado que la iniciativa cuenta con el respaldo necesario para tener dictamen en la reunión conjunta que harían las comisiones de Derechos Humanos y de Asuntos Constitucionales la semana próxima.

Se trata de un proyecto del diputado nacional y nieto recuperado Horacio Pietragalla, que busca establecer por vía legal la interpretación constitucional que hizo en su momento la Corte Suprema de Justicia sobre la restricción de la facultad de indultar, amnistiar o conmutar penas en casos de delitos de lesa humanidad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas