12.2 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Hallan un nuevo pozo de petróleo en Neuquén

NacionalesHallan un nuevo pozo de petróleo en Neuquén

El presidente y CEO de YPF, Miguel Matías Galuccio anunció el descubrimiento, denominado Filo Morado, en el bloque Agrio, que será operado desde Mendoza y cuyos resultados preliminares fueron «muy auspiciosos».

 

«Para una provincia como Mendoza que tiene yacimientos maduros, que aparezca hidrocarburo no convencional sería una súper noticia para la provincia, en tanto significa la posibilidad de producir no convencionales en su territorio», señaló el jueves Galuccio en el marco de una visita a Tecnópolis.

«Anoche estuve hasta las 2 de la mañana esperando que se limpiara el pozo, por eso aún no podemos dar el nivel de producción, pero creemos que va a ser muy importante», agregó sobre el pozo descubierto en una zona ubicada en el límite norte de Neuquén y el sur de Mendoza.

Galuccio afirmó que «lo verdaderamente importante es cómo se puede llegar a extender este área de Agrio hasta la provincia de Mendoza, donde todos sus yacimientos son muy maduros, debido a que hasta ahora no tiene yacimientos de no convencionales».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas