Despiden los restos de Julio Grondona

Grondona

El velorio es en la capilla ardiente del complejo de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. El entierro será el viernes en el cementerio de Avellaneda. El ex Presidente de AFA falleció ayer por un grave problema cardíaco, a la edad de 83 años.


Anoche comenzó el velatorio de Julio Humberto Grondona en la capilla ardiente del predio de de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde será despedido hasta el viernes al mediodía. Luego lo trasladarán al cementerio de Avellaneda para sepultarlo junto a su mujer, que falleció en el 2012.

Distintas figuras del entorno, de los medios y la política dieron sus condolencias por distintas vías, a la vez que una multitud se acercó hasta el lugar para dar el último adiós al “mandamás” del fútbol argentino. Joseph Blatter, Lionel Messi y algunos jugadores de la selección nacional llegarían al país para participar de la ceremonia.

Julio Grondona, polémico presidente de AFA, perdió la vida este miércoles con motivo de una severa indisposición cardíaca, de acuerdo con lo confirmado por fuentes de la entidad futbolística.

Según trascendió, Grondona había sido trasladado de urgencia durante la madrugada al sanatario Mitre, donde minutos después de 13:00 se anunció su desaparición física.

Grondona había nacido el 18 de septiembre de 1931 y estaba al frente de la AFA desde 1979. Además ocupó el Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1988, entidad en la que actualmente se desempeñaba como vicepresidente, como mano derecha del suizo Joseph Blatter.

Bajo su conducción, la selección de fútbol nacional participó en 9 mundiales, llegando a tres finales (1986, 1990 y 2014) y logrando la vuelta olímpica en una de ellas, con Diego Maradona como capitán y referente, allá por el ’86.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com