Falleció el periodista Jorge Jacobson

95

jacobsonMurió hoy de un paro cardíaco, mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta. El ex conductor de Telefe Noticias tenía 78 años y tuvo una larga trayectoria en diferentes medios.

 

El periodista Jorge Jacobson falleció esta tarde como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio cuando almorzaba en un restaurante ubicado en la calle Posadas al 1000, del barrio porteño de Recoleta.

Jacobson sufrió una descompensación y perdió el conocimiento, por lo que se recurrió a personal del SAME que intentó reanirmarlo durante una hora, sin éxito.

En enero de este año había sufrido un infarto y le practicaron una angioplastía de urgencia en el Instituto del Diagnóstico, tras sufrir un infarto.

Hijo del reconocido cronista cinematográfico Jaime Jacobson, uno de los creadores del exitoso programa radial “Pantalla Gigante”, conducido también por Conrado Diana y Lidia Durán, y hermano del también periodista, Tito Jacobson, el ex conductor de Telefe Noticias tenía 78 años y tuvo una larga trayectoria en diferentes medios.

Nació el 25 de febrero de 1936 y comenzó su labor como periodista de espectáculos, se desempeñó en gráfica, radio y televisión, tras comenzar como redactor de los diarios El Mundo (1954-66) y Crónica (1967-72). Fue comentarista de espectáculos, política y actualidad para los canales 13, 7 y 9. También se destacó en Radio del Plata, Radio Splendid, conductor de “Buenos muchachos”, en Radio 10, junto a Beto Casella,  y “Tiempos modernos”, en Radio Continental, programa con el cual fue premiado con el Martín Fierro dos veces, en 1994 y 1996.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com