18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Acto en la estación de Once, a 29 meses de la Tragedia

NacionalesActo en la estación de Once, a 29 meses de la Tragedia

once2

Familiares de las víctimas volvieron como cada 22 a la Plaza Miserere a exigir justicia. Mientras, el juicio continúa con la declaración de testigos a pesar de la feria judicial.

 

En un nuevo 22, fecha que rememora al 22 de febrero del 2011 en lo que se conoce como la Tragedia de Once, familiares, amigos y sobrevivientes de las víctimas se acercaron a la estación Once del Tren Sarmiento para rendir homenaje a los 52 fallecidos.

«No somos ni golpistas, ni desestabilizadores, ni nos llevamos por el odio ni la venganza, pero no somos necios», dijo Paolo Menghini, papá de una de las víctimas en relación a las adquisición de las nuevas formaciones a la línea del Sarmiento.

El mismo Menghini, advirtió durante la ceremonia que «a la realidad no hay con qué darle» y consideró que las siete nuevas formaciones en la línea ferroviaria Sarmiento, que puso en marcha ayer el Gobierno, «no son consecuencia de otra cosa que de la muerte de 52 inocentes».

Por otro lado, María Luján Rey, madre de una de las 52 víctimas de la Tragedia de Once calificó como “poco afortunados” o “Desubicados” los dichos de la mandataria. «Me parece desagradable tomar esta inauguración de coches como un acto de campaña cuando creo que es tratar de saldar una deuda que se tiene» aseguró en declaraciones a los medios.

Cabe recordar que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner había dicho ayer, entre risas: «Hablemos rápido que, si no la próxima formación nos lleva puestos«, al tomar el micrófono durante la inauguración de seis nuevos trenes en el ferrocarril Sarmiento.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas