11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Comenzaron a funcionar los nuevos trenes en las vías del Sarmiento

NacionalesComenzaron a funcionar los nuevos trenes en las vías del Sarmiento

Seis formaciones chinas debutaron este lunes. Son custodiadas por brigadas antivandalismo. Este mediodía Cristina Kirchner y Florencio Randazzo encabezarán un acto formal de presentación.

 

El Gobierno puso en marcha este lunes las primeras seis formaciones chinas nuevas que compró para la renovación de la flota del Ferrocarril Sarmiento, uno de los ramales que más pasajeros transporta a diario entre la Ciudad y el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Cada uno de los nuevos trenes cuenta con nueve coches, frenos ABS, sistemas anticaballamiento para evitar que los vagones se monten en caso de choque, cámaras de vigilancia, aire acondicionado y puertas inteligentes. Además, las nuevas formaciones contarán con brigadas antivandalismo, compuestas por personal de seguridad privada que depende del Ministerio del Interior.

sarmiento2

En tanto, este lunes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezará la puesta en marcha de las nuevas formaciones. El acto está previsto para las 11, en la nueva estación Villa Luro.

«Estamos en un proceso de reconstrucción de todo el sistema ferroviario que incluye nuevas formaciones, cambio de vías en todo el país y renovación de estaciones a lo largo y a lo ancho del área metropolitana», explicó Randazzo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas