Un empleado bancario robó $3 millones y se fugó a Brasil

banco_la_pampaFue en la sucursal del Banco de La Pampa en Tres Arroyos. El ladrón usurpó claves de internet de clientes y transfirió el dinero para su propio beneficio.  

 

Un empleado bancario robó tres millones de pesos que se había transferido utilizando contraseñas de internet de sus clientes y se fugó, según presumen, a Brasil. Fue en una sucursal del Banco de La Pampa en la localidad bonaerense de Tres Arroyos.

El ladrón de guante blanco es un oficial de cuentas de 43 años identificado como Juan Antonio Albarello, quien quebrantó la seguridad del banco usurpando las claves “e-banking” y se llevó una cifra millonaria.

La maniobra se produjo durante los últimos días de febrero y, según reconstruyó la auditoría, primero se produjeron transferencias desde cuentas que tenía poca actividad, principalmente de gente mayor.

Hubo dos transacciones de cifras cercanas a un millón de pesos: primero fue un retiro en la sucursal del BLP de Coronel Suárez, donde habría fraguado la firma de un cajero. Después se realizó otra transferencia desde Huinca Renancó a la sucursal Necochea de un banco privado, en la cual se produjo el retiro de un millón de pesos.

Según informa El Diario de La Pampa, Albarello realizó el fraude durante un periodo de varias semanas. Primero fueron las transferencias desde esas cuentas con poco movimiento. Pero el retiro de dinero fue en 48 horas.

El último retiro de dinero fue un jueves. Albarello ese día se retiró del BLP de Tres Arroyos una hora antes de su horario habitual y el viernes faltó. Al momento de alertase de lo ocurrido ya nadie pudo dar con su paradero, y el lunes llegó la auditoría desde Casa Central pero ya era tarde.

Compañeros de trabajo de Albarello informaron que tenía una amiga brasileña, por lo que sospechan que se escapó hacia el país vecino.

El BLP y la justicia pidieron a Interpol (la Policía Internacional que integra la Policía Federal Argentina), la detención del empleado bancario, pero desde esa organización se negaron a realizar la detención argumentando la falta de una sentencia que acredite su culpabilidad en el ilícito.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com