19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Con cuatro actos conmemoran el vigésimo aniversario del atentado a la AMIA

NacionalesCon cuatro actos conmemoran el vigésimo aniversario del atentado a la AMIA

Distintas organizaciones recordaron los 20 años del ataque, con actos que tuvieron como escenario la sede de la Mutual Judía, el Congreso de la Nación, Tribunales y la Plaza de Mayo.

 

El acto central, como todos los años desde ese 18 de julio de 1994, tuvo su escenario en la calle Pasteur al 600, donde está ubicado el edificio de la AMIA y donde se escuchó a las 9.53 la sirena que recuerda el momento de la explosión.

Bajo el lema «Ni un día de olvido», el acto de la AMIA-DAIA comenzó a las 9.30 y sus oradores fueron el vicepresidente de la AMIA, Thomas Saieg; el familiar Luis Czyzewski y el periodista Alfredo Leuco, con la conducción de Mario Pergolini, y la participación de la cantante Julia Zenko.

Por su parte, la organización Memoria Activa hizo otro acto a esa misma hora pero en Plaza Lavalle, frente a la sede de Tribunales, bajo la consigna «No nos falta memoria, nos falta Justicia».

Allí hicieron uso de la palabra Diana Malamud; Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora); Juan Carr, de Red Solidaria; el psicoanalista Natán Sonis; Sandra Mihanovich y el periodista Raúl Kollmann.

Por su parte, la Asociación 18J, Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la AMIA, que preside Sergio Burstein, realizará su propio acto en Plaza de Mayo a las 13.

Según se adelantó, los oradores de este acto serán la Comunidad Sant` Egidio (amigo); Olga Degtiar (madre de Cristian, fallecido) y Hugo Fryszberg (sobreviviente), en tanto que el lema será «la reivindicación de la memoria, verdad y justicia».

A su vez, la Agrupación por el esclarecimiento de la masacre impune de la Amia (APEMIA), grupo que dirige Laura Ginsberg, se reunirá a las 18 frente al Congreso, en un acto en el que lo oradores serán el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas