Caso Natalia Di Gallo: condenaron al novio, Nicolás Gómez

digalloLa adolescente fue encontrada violada y asesinada en 2004, en el partido bonaerense de Berazategui. El joven fue considerado partícipe necesario del crimen y la pena se conocerá el 5 de agosto.

 

El fallo fue dado a conocer este mediodía y  la justicia condenó a Nicolás Gómez por el crimen de su novia Natalia Di Gallo, la joven de 16 años que fue violada y asesinada en 2004.

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 del partido de Quilmes encontró culpable a Gómez, de 29 años, al considerarlo partícipe necesario del crimen. Recién el 5 de agosto se dará a conocer la pena.

El fiscal de la causa, Claudio Pelayo, solicitó que el imputado sea condenado a 23 años de prisión como “partícipe necesario” del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el resultado de muerte”.

Tras la lectura del fallo, hubo incidentes dentro y fuera de la sala de audiencia entre familiares de la víctima y del imputado, por lo que la policía tuvo que intervenir para evitar que intercambiaran golpes.

Natalia Di Gallo desapareció en la madrugada del 29 de diciembre de 2003, luego de que Gómez la hubiera pasado a buscar por su casa para llevarla a cenar. El 1 de enero de 2004 su cuerpo fue encontrado sin vida en una zanja en el Parque Pereyra Iraola, en el partido bonaerense de Berazategui. Las pericias realizadas al cuerpo establecieron que la adolescente había sido violada y asfixiada.

Gómez fue detenido en 2011 acusado de haber entregado a la chica para que fuera abusada sexualmente, hecho que luego derivó en el asesinato.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com