29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Cuádruple femicidio de La Plata: Quiroga condenado y Martínez absuelto

NacionalesCuádruple femicidio de La Plata: Quiroga condenado y Martínez absuelto

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata dio a conocer el veredicto por el crimen de tres mujeres y una niña, quienes fueron golpeadas y acuchilladas en una vivienda en 2011. La justicia encontró culpable a Javier Leandro «La Hiena» Quiroga y dejó en libertad a Osvaldo «Karateca» Martínez, novio de una de las víctimas.

 

El fiscal del caso, Alvaro Garganta, pidió para ambos una condena de reclusión perpetua, al considerarlos «coautores» de los delitos de «homicidio simple en concurso real y triple homicidio criminis causae». Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 condenó a Javier Leandro «La Hiena» Quiroga por el cuádruple femicidio de La Plata ocurrido en el 2011, y absolvió a Osvaldo «Karateca» Martínez, novió de una de las víctimas.

La justicia penal de La Plata consideró que Quiroga fue autor de los crímenes de Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), la madre de Santos, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35).

Por su parte, los defensores de los imputados en sus alegatos habían solicitado la absolución de ambos; en el caso de Quiroga (35) se pidió la «anulación del juicio» por «contradicciones» en la investigación, mientras que en el de Martínez (30) su abogado manifestó que «es la quinta víctima» del hecho, ya que no se encontraron elementos valederos para incriminarlo.

Quiroga llegó al juicio detenido, porque se encontraron 18 huellas de su ADN en la escena del crimen, mientras que Martínez (ex novio de una de las víctimas) permanece en libertad por falta de mérito.

El hecho fue descubierto el 27 de noviembre de 2011 en el departamento 5 de la calle 28 al 467, de La Plata, donde las mujeres fueron asesinadas a golpes y cuchilladas.

Los policías hallaron en el living el cadáver de la novia de Martínez, Bárbara Santos (29), quien estaba desnuda, ya que había sido sorprendida por su asesino cuando se duchaba y tenía 32 puñaladas. En tanto, la hija de Santos, Micaela Galle (11), fue hallada en un dormitorio, también asesinada a golpes y cuchilladas.

En la cocina, en tanto, fueron encontrados los cuerpos de la madre y abuela de las dos primeras víctimas, Susana De Bárttole (63), y de una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35), quien había llegado poco antes del hecho a visitarlas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas