El río Paraná subió en Santa Fe y 25 familias permanecen evacuadas

142

inundaciones sta fe

Continuó aumentando en la costa de esa ciudad, donde el cauce alcanzó la marca de 5,43 metros y produjo hasta ahora la evacuación de 25 familias.

 

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral indicó que el agua creció 1 centímetro en las últimas 24 horas.

El cauce ya superó el nivel de alerta establecido en 5,30 metros, pero se mantiene por debajo del de alerta, situado en los 5,70 metros.

En su último informe, el Instituto Nacional del Agua (INA) estimó que el pico del río Paraná será de 5,45 metros en la capital provincial, lo que se producirá el 31 de este mes.

Por ahora son 25 las familias evacuadas de la zona costera este de la ciudad, 19 de la Vuelta del Paraguayo y 6 de Colastiné Sur.

En toda la provincia son 37 las familias que tuvieron que dejar su hogar: 25 en Santa Fe, 5 en San Javier, 2 en San José del Rincón, 2 en Arroyo Leyes, 1 en Santa Rosa de Calchines, más las 2 familias evacuadas por las lluvias en Villa Constitución.

Los damnificados de la capital provincial se encuentran alojados en los refugios construidos por el municipio, y se les brinda asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos.

Télam

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com