Choque de tren en Once: confirman el procesamiento del motorman

10

tren_onceLa Cámara Federal porteña ratificó la acusación contra Julio Benítez por el accidente del  19 de octubre pasado. Es por ”descarrilamiento culposo agravado y haber causado lesiones en 105 personas”, además de “sustracción de medios de prueba”.

 

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento del motorman Julio Benítez por el choque de tren el 19 de octubre pasado en Once, y ratificó la acusación por “descarrilamiento culposo agravado por haber causado lesiones en 105 personas”, además de “sustracción de medios de prueba”.

La decisión fue tomada por la sala II del tribunal del apelaciones que confirmó lo resuelto por el juez de primera instancia Ariel Lijo, según la resolución firmada hoy.

El accidente ocurrió a fines del año pasado, cuando una formación que partió de Castelar a las 4.53 colisionó a las 7.25 en Once. El impacto causó 105 heridos y cinco personas habían sufrido heridas de gravedad y fracturas. Luego del accidente, Benítez intentó llevarse el disco rígido donde estaba registrada la filmación de la cabina y, aunque el aparato fue encontrado en su mochila, las imágenes nunca se pudieron recuperarse porque estaba dañado.

Según concluyó la justicia, “la colisión del tren se produjo a consecuencia de un -cuanto menos- imprudente manejo de la formación por parte de Benítez” y que “las circunstancias particulares del evento -y no precisamente su habilidad- evitaron que las consecuencias fueran de una gravedad mayor”.

Según testigos el chofer no habría activado los frenos ni reducido la velocidad y la Cámara rechazó un posible problema de salud del acusado.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com