Concordia: víboras y otras alimañas tras la creciente

634

yarara.jpg_2069580699

Se han detectado víboras bajo camalotes en la zona inundada por el río Uruguay. Piden precaución a la población.

 

La Junta de Defensa Civil de la Municipalidad de Concordia alertó a la población por la posible presencia de víboras que podrían alojarse bajo camalotes en la zona inundada.

Ante esta situación, detectada por personal de Gendarmería y Prefectura, la Junta informó a la población que, en caso de detectarse la presencia de un ofidio, deberán comunicarse con Bomberos Voluntarios al 103, para ser removido inmediatamente. Bomberos cuenta en su cuartel con un serpentario a través del que realizan, junto con el Hospital Delicia Concepción Masvernat, el suero antiofidico.

Asimismo, se recomendó que quienes deban transitar la zona inevitablemente, circulen con precaución y registren depósitos y casas previamente a su ingreso a la vivienda.

Si bien no se ha registrado ningún caso de mordedura, se informó que ante una situación así se deberá remitir al paciente al hospital Masvernat, en donde se cuenta con el suero polivalente antiofidico.

Según detalló Cristian Bravo, de Bomberos Voluntarios, son tres las posibles especies de importancia médica en la región: coral, yarará y cascabel, esta última no tan habitual en esta zona, y en ninguno de los tres casos se corre riesgo de muerte, siempre y cuando se remita al paciente de inmediato al hospital, teniendo en cuenta que el veneno hace su efecto a las tres horas.

Bravo también indicó que es de suma importancia evitar todo tipo de remedio o tratamiento casero y que sólo se deberá hidratar al paciente con agua si así lo solicita.