26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El río Paraná llegó al nivel de alerta de 5,30 metros en el puerto de Santa Fe

NacionalesEl río Paraná llegó al nivel de alerta de 5,30 metros en el puerto de Santa Fe

Según el registro de Prefectura Naval Argentina, el Paraná llegó a 5,30 metros hoy en la capital de la provincia. El INA había pronosticado para el 13 de julio una altura de 5,06 metros. Ya son 16 las familias evacuadas.

 

La altura del río Paraná llegó a los 5,30 metros en Santa Fe este sábado, en horas del mediodía, según el registro de Prefectura Naval Argentina. El último registro había sido de 5,24, superando ya ampliamente el último pronósticos del Instituto Nacional del Agua para estos días, que indicaba una altura de 5,06 metros para el 13 de julio.

En las últimas horas, el volumen del Paraná creció 6 centímetros y llegó al nivel de alerta en la ciudad. Recordamos que la altura de evacuación es de 5,70 metros.

Hasta este viernes por la noche, en la ciudad se encontraban evacuadas 10 familias de la Vuelta del Paraguayo (21 mayores y 15 menores) y 6 de Colastiné Sur (9 mayores y 3 menores), alojadas en los módulos dispuestos a tal fin en los terrenos preparados cerca de cada barrio. Estas familias son asistidas por el Municipio con atención médica y provisión de agua y alimentos.

Desde el Gobierno de la Ciudad también informaron que continúan realizando un monitoreo diario del sistema de defensas de la Costa. Asimismo se mantienen las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo a los protocolos de crecida del río.

Fuente: NotiFe

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas