Santa Fe: Simulaban una mudanza, pero trasladaban droga

87
Foto: reconquistahoy.com
Foto: reconquistahoy.com
Foto: reconquistahoy.com

Cuatro personas fueron detenidas ayer por llevar 365 kilos de marihuana oculta en muebles. Ocurrió en la Ruta 11, minutos antes de Argentina-Holanda.

Ayer un grupo de personas aprovechó el partido de Argentina ante Holanda, por las semifinales del Mundial de Brasil, para intentar trasladar droga en dos camionetas simulando una mudanza.

Los narcotraficantes pensaron que debido a la importancia del encuentro no encontrarían ningún control, pero fueron detenidos por Gendarmería en la ruta nacional 11, en las Garzas, una localidad al norte de Santa Fe.

En el operativo fueron aprehendidas cuatro personas, que llevaban 420 paquetes de marihuana, unos 365 kilogramos, escondidos en muebles. Los estupefacientes habrían partido desde Misiones con destino hacia la ciudad de Buenos Aires. Tres de los detenidos son de Candelaria, Misiones, y uno de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, que conducía uno de los vehículos e iba acompañado por una mujer que sería menor de edad.

Uno de los detenidos intentó escapar pero finalmente también fue controlado. También intentaron deshacerse de los teléfonos celulares, que igualmente fueron localizados. Los detenidos y las cosas secuestradas quedaron a disposición del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien este lunes tomará las indagatorias.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com