Murió durante un partido de Argentina porque la ambulancia nunca llegó

entre rios

Le ocurrió a un hombre en Concordia, Entre Ríos. Desde el centro de salud dijeron que responderían el pedido de emergencia “cuando termine el partido”.

 

Algunos minutos habían pasado de las 14 horas del martes 1 de julio, en momentos en que ya se disputaba el partido por los octavos de final del Mundial, entre Argentina y Suiza, cuando un hombre mayor de edad sufrió una descompensación y encendió la alarma entre sus familiares, que llamaron de inmediato al servicio de emergencias.

Desde la base de operaciones, según confirmó Diario Río Uruguay, se intentó derivar el pedido al centro de salud que funciona sobre calle 2 de Abril, debido a la proximidad, pero nadie atendió el teléfono, como tampoco se logró contactar a través del sistema de radiofrecuencia.

Los minutos pasaban y la comunicación no se lograba, por lo que los operadores decidieron comunicarse directamente con la Comisaría 7ma, dependencia que se encuentra al lado del centro de salud Constitución. Hacia allí se dirigió el Cabo 1º Sánchez, quien no imaginó la respuesta que recibiría.

Fue así que el Cabo 1° se presentó para verificar el porqué de la falta de comunicaciones con ese centro asistencial, pero la respuesta fue tajante: “Después del partido cubriremos el traslado”, a la vez que le confirmaron que todas las personas se encontraban mirando el partido.

Inmediatamente desde la base de operaciones se derivó el pedido hacia otra ambulancia, que cuando llegó al domicilio de la familia Rojas constató que el paciente ya había fallecido.

Fuente: Infobae

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com