El viernes continúa la reunión con el abogado designado por Griesa

capitanich12

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó el encuentro de la delegación encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, con Daniel Pollack, para acercar posiciones con los fondos buitre.

 

Así lo indicó el funcionario en su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno, tras ratificar que luego de la reunión mantenida ayer en Nueva York con Pollack, Argentina ratificó su vocación de pago de deuda y de intereses “no generados por esta gestión”.

“La posición argentina ha sido identificar que esta gestión se hace cargo de su responsabilidad de pago de servicios de capital y de intereses de deuda no generada y de elaborar una estrategia de desendeudamiento”, dijo Capitanich, al aclarar que el pago que reclaman los fondos buitre corresponden a “bonos que se ejecutan fruto del megacange”.

En ese sentido, consideró “imprescindible suspender la ejecución de la sentencia” dictada por el juez de Nueva York Thomas Griesa que ordena el pago a los fondos buitre, para que la Argentina “pueda cumplir con sus obligaciones”.

Télam