20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

El río Paraná subió dos centímetros en la costa de la ciudad de Santa Fe

NacionalesEl río Paraná subió dos centímetros en la costa de la ciudad de Santa Fe

El cauce llegó a los 4,92 metros, todavía muy por debajo de la altura de alerta, que es de 5,30 metros, y de evacuación, que es de 5,70 metros. Hay diez familias evacuadas.

 

Según informó el Centro de Operaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, hay diez familias evacuadas, de las cuales siete son de los barrios costeros La Vuelta del Paraguayo, mientras que las tres restantes pertenecen a Colastiné Sur, ambas zonas en el este de la capital provincial.

Esas personas reciben asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos; y se garantizó también el traslado de los niños a sus respectivas escuelas durante la semana. Además, los refugios donde se encuentran cuentan con un dispositivo especial de seguridad.

Por su parte, las asociaciones vecinales de Villa California y Colastiné Norte pidieron a los vecinos de la zona costera que colaboren para comprar tierra y bolsas de arena para mejorar las defensas de Colastiné Sur, que están siendo reforzadas por las cuadrillas del municipio.

En tanto, las autoridades continuaban monitoreando el sistema de defensas y las estaciones de bombeo, de acuerdo con los protocolos de crecida del río.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas