Adolescente entra armado a un colegio secundario

escuela bahia

El chico, de 16 años, sacó de su mochila una pistola 9 milímetros y se la mostró a una compañera en la Escuela Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad de Bahía Blanca.

 

El episodio ocurrió este jueves en el interior del Colegio Nuestra  Señora de Pompeya, ubicado en Teniente Farías y 25 de Mayo. Fuentes policiales señalaron que “en un momento dado el estudiante abrió su mochila y entre los útiles le mostró a una compañera una pistola calibre 9 milímetros”.

“A raíz de la situación las autoridades de la escuela alertaron al servicio de emergencias 911, por lo que acudieron al lugar integrantes de la comisaría primera”, agregaron. Al llegar los policías, el muchacho entregó la mochila donde se constató que se encontraba la pistola sin su respectivo cargador.

El comisario Martín Luna, aseguró que el alumno no opuso resistencia y entregó el arma sin problemas: “No amenazó a nadie, sólo se la mostró a una compañera. Estamos tratando de determinar por qué la llevó, pero aparentemente se trató de una travesura”, concluyó.

Según se indicó, el chico le había sacado el arma a un familiar que pertenece al Servicio Penitenciario Bonaerense y que se encontraba en ese momento en la ciudad de La Plata. El estudiante fue trasladado a sede policial junto a sus padres y luego recuperó su libertad. La causa quedó caratulada como “tenencia ilegítima arma de fuego”, a cargo del fiscal del Fuero Menor de Bahía Blanca.

Fuente: MinutoUno