25.1 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Más de cinco mil evacuados debido a la crecida del Río Paraguay

NacionalesMás de cinco mil evacuados debido a la crecida del Río Paraguay

La mayor parte de los afectados son habitantes residentes en el acceso al puerto Pilcomayo, en la frontera con Paraguay, y de barrios ribereños de la ciudad de Formosa, especialmente en la zona de islas.

Siguen las consecuencias por la crecida del Río Paraná, que complicó a todos sus afluentes, entre ellos el Paraguay. Ante eso, este fin de semana la provincia de Formosa sufrió con la cantidad elevada de agua y debió evacuar a más de cinco mil personas, que no pudieron permanecer en sus hogares, los cuales muchos perdieron infinidad de artículos materiales.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González afirmó que el río Paraguay «seguirá creciendo unos días más», pero aseguró que «ni por asomo va a llegar a la altura que tuvimos en 1983», cuando el nivel de las aguas alcanzó en el puerto local los 10,73 metros (actualmente se encuentra en 8.02 mts).

«El río seguirá creciendo pero nada para alarmarse, serán unos 20 ó 30 centímetros más, lo que está muy lejos de los niveles históricos máximos que tenemos en registros», puntualizó. Y añadió: «Lo que pasa es que hace muchos años no teníamos una crecida importante».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas