18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Retiran de la venta Paracetamol y Diclofenac sin lote

NacionalesRetiran de la venta Paracetamol y Diclofenac sin lote

Así lo dispuso Anmat luego de un relevamiento de especialidades medicinales en la provincia de Tucumán. Se trata de las presentaciones en 300 mg del primero y 50 mg del segundo, ambos por 10 comprimidos.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió «la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los productos rotulados como PARACETAMOL 300 mg – DICLOFENAC 50 mg con fecha de vencimiento y sin datos del elaborador y sin número de lote», según informó en el Boletín Oficial.

Según la disposición 3519/2014 de la Anmat, publicada hoy, las irregularidades en estos fármacos fueron detectadas por «personal de la Dirección de Vigilancia para la Salud durante un relevamiento de especialidades medicinales en la provincia de Tucumán». Por este motivo, ambos medicamentos, en su presentación por 10 comprimidos, fueron retirados de la venta.

La prohibición para el uso y comercialización de los mismos es para «proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, y toda vez que se trata de productos sin registro, de los que se desconocen el elaborador, el responsable y las condiciones de su manufactura», se aclara en el comunicado.

También se prohibió preventivamente el uso y comercialización de todos los lotes de varios productos cosméticos por irregularidades, informó en la disposición 3496/2014.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas