14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Condenaron a 13 y 18 años de prisión a Heit y Olivera

NacionalesCondenaron a 13 y 18 años de prisión a Heit y Olivera

El falso pastor y la periodista fueron hallados culpables de haber mantenido cautiva durante tres meses a Sonia Molina en una casa de Coronel Suárez, en 2012. Se los absolvió del cargo de tentativa de homicidio.

 

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por María Elena Baquedano, Mario Lindor Burgos y Hugo Da Rosa, declararon culpables a Estefanía Heit (31) y Jesús Olivera (30) de haber mantenido cautiva a Sonia Molina (35) por tres meses en el año 2012.

Heit fue condenada a 13 años de prisión por el delito de reducción a la servidumbre en concurso real con lesiones graves y estafas reiteradas, mientras que Olivera deberá cumplir una pena de 18 años, ya que se lo culpa de lo mismo pero con el agravante de ser responsable de abuso sexual con acceso carnal contra la víctima.

El fiscal de la causa, Eduardo Zaratiegui, había pedido la semana pasada 22 años de cárcel para el falso pastor y 16 para la periodista, pero el tribunal bahiense absolvió a los imputados del cargo de tentativa de homicidio.

«Se hizo justicia, yo siempre dije la verdad», expresó Molina, la mujer que padeció el horror en manos de la pareja que la secuestró y la torturó durante meses, que pudo escapar y denunciar a sus captores.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas