16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Jaime fue condenado por tentativa de sustracción de pruebas

NacionalesJaime fue condenado por tentativa de sustracción de pruebas

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia de seis meses de prisión en suspenso contra el exsecretario de Transporte. El fallo es por intentar robar documentos en un allanamiento a su casa en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito.

 

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el planteo del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, y confirmó el fallo que establece una pena de seis meses de prisión en suspenso por el delito de tentativa de sustracción de pruebas.

Jaime habría robado y ocultado documentos cuando realizaron un allanamiento en su casa, en el marco de la investigación por una causa de presunto enriquecimiento ilícito contra su persona. Serían unas tarjetas personales que lo señalan como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos, que desaparecieron camino al juzgado, en ese entonces a cargo de Norberto Oyarbide.

El Máximo Tribunal hizo caso omiso al recurso de casación interpuesto por el exsecretario de Transporte contra la sentencia dictada el 3 de septiembre de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Córdoba, por considerarlo «autor penalmente responsable del delito de sustracción de documentos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, en grado de tentativa».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas