18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Randazzo sobre la medida de ferroviarios: «A mi no me van a correr»

NacionalesRandazzo sobre la medida de ferroviarios: "A mi no me van a correr"

El ministro del Interior y Transporte calificó de «extorsiva» la protesta gremial encabezada por el «Pollo» Sobrero que comenzó esta madrugada, en reclamo por una supuesta deuda y aumento salarial del 40%. La medida produjo demoras de hasta 45 minutos en la línea que une la terminal de Once con el partido de Moreno.

 

Desde la medianoche del domingo y durante la mañana de hoy lunes, la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria llevó a cabo una medida sorpresiva que perjudicó a miles de personas con demoras en el Tren Sarmiento de hasta 45 minutos, una de las líneas más utilizadas, ya que une el oeste del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires.

El delegado del gremio de ferroviarios, Rubén «Pollo» Sobrero, explicó que la protesta es en reclamo por un aumento salarial del 40%, «una deuda sobre las liquidaciones ante la ley de tickets» y un «resarcimiento por cambio de razón social», por el traspaso de la línea al Estado de 300 millones de pesos.

«Se decidió en asamblea un quite de colaboración y trabajar a reglamento», dijo el sindicalista, quien adelantó que la medida de fuerza se extenderá toda la semana si no reciben respuestas.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó de «extorsiva e irresponsable» la medida de fuerza y denunció que «en lo que va del año los sindicalistas del Sarmiento llevan 127.900 horas de paro».  La cuenta surge del «quite de colaboración» de 320 empleados, que trabajan 8 horas diarias, durante 50 días.

Con respecto al reclamo, el ministro dijo que es «una locura» y con base en «un argumento demencial». «Están reclamando una indemnización de 300 millones de pesos por pasar de TBA al Estado nacional, que no les corresponde» porque «no se les tocó la antigüedad, las vacaciones, ni ningún beneficio adquirido, y nunca estuvo en riesgo la continuidad laboral, que debería pagar toda la sociedad».

Además, «están exigiendo un aumento salarial del 40 por ciento, cuando desde el inicio de las negociaciones paritarias se acordó un incremento de 2.000 pesos promedio que tiene vigencia hasta el 31 de este mes, en concepto de anticipo», agregó Randazzo.

«Estamos hablando de trabajadores que tienen un salario de bolsillo promedio de 20.000 pesos, que hoy han decidido en una actitud absolutamente irresponsable perjudicar a miles y miles de pasajeros, muchos de ellos que no cobran el salario mínimo vital y móvil», aseveró el funcionario.

«Hoy nos han permitido sacar sólo 5 formaciones de las 13 que hay, motivo por el cual «se van a incorporar próximamente 24 formaciones totalmente nuevas». «Se hará todo lo que haya que hacer para garantizar el servicio».

«Lo que no podemos admitir es esta extorsión permanente». «A mí no me va a correr Sobrero, antes prefiero irme del ministerio», concluyó Randazzo, quien pidió a los trabajadores que recapaciten y retomen las actividades normales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas