26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Cancillería llama al diálogo a Reino Unido por Malvinas

NacionalesCancillería llama al diálogo a Reino Unido por Malvinas

A través de un comunicado, reiteró que para Argentina se requiere «diálogo directo» entre Héctor Timerman y el secretario de Asuntos Exteriores William Hague, en la «controversia» por la soberanía de las islas.

 

Cancillería argentina reiteró ayer el pedido diálogo directo con Reino Unido en el marco de la “controversia por la soberanía» sobre las Islas Malvinas. El comunicado señala que el canciller, Héctor Timerman, propuso el diálogo en reiteradas ocasiones pero fue rechazado.

Este pedido llega en respuesta a las recientes declaraciones realizadas por Colin Roberts, quien fue “nombrado ilegítimamente Gobernador colonial por la Corona Británica”, en el archipiélago del Atlántico sur. En un reportaje publicado por Infobae, Roberts aseguró que él no es “la persona responsable de desarrollar las relaciones con la Argentina” y que “de eso se encarga el secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña (William Hague)”.

“Nuestro país está de acuerdo con que la controversia por la soberanía sobre las Islas requiere del diálogo directo entre nuestro canciller Héctor Timerman y el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague”, indicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el comunicado se expresa además que la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, considera que “en los otros aspectos en los que el Gobernador impuesto por la Corona Británica se refiere a la situación de las Islas Malvinas, muestra profundo desconocimiento del Derecho Internacional, de la voluntad de la Comunidad Internacional expresada en las Resoluciones de las Naciones Unidas y de múltiples Organismos Intergubernamentales y Regionales”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas