Cristina anunció una ayuda económica a las provincias y volvió a elogiar su gestión

cfk-

La Presidenta presentó un adicional de 1.800 millones de pesos. “No voy a permitir, ya no la cadena del desánimo, sino la del escándalo y la ridiculez”, dijo.

 

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy la prórroga de los vencimientos correspondientes al Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, que beneficia a 17 provincias que firmaron el acuerdo en diciembre del año pasado. Por otro lado, informó sobre la autorización a una ampliación de medio millón de toneladas de trigo para exportación.

En un mensaje transmitido por cadena nacional, de unos 40 minutos, la jefa del Estado precisó que las provincias recibirán “un adicional de 1.800 millones de pesos” en concepto de disminución de servicios de deuda, en relación con el stock de unos 65.000 millones de pesos a diciembre.

“Hubo diez tipos de monedas en el 2001…lo digo porque algunos insisten en que estamos peor que en el 2003. No voy a permitir la cadena, ya no del desánimo, sino la del escándalo y la ridiculez”, dijo Cristina.

“Las distintas gestiones lo usarán para mejorar sus servicios a cambio de información y consolidación de datos provinciales y municipales que permitan gestionar con mayor eficacia y eficiencia. Esto significa superar la situación que se vivió en las provincias y mejorar su funcionamiento”, expresó Cristina.

Además, agregó: “Creamos por decreto el Fondear, fondo para financiar proyectos productivos para PYMES y grandes empresas”.

“Todo esto es necesario saberlo porque es la única manera de llegar a acuerdos. Lo demás, podemos decir que vamos a subir el 82% móvil, que no le vamos a cobrar impuestos a los empresarios pero si uno suma todo eso, ¿cómo se hace para mantener lo que hoy está vigente? ¿La movilidad jubilatoria?”, dijo. “La suerte del país está enganchada a la suerte de ellos (los empresarios)”, sentenció.

“Espero que el que me siga pueda hacerlo mucho mejor, con un país más equitativo para todos”, terminó.